Sirve una caja de cambio del Fiat Brava 1900 TD para una Fiat Ducato 1900 TD¿

Tengo una Fiat Ducato 1900 TD del año 1992 y se le ha estropeado (supuestamente) el piñón de la 2a.

Nos han dicho que la mejor solución es cambiar toda la caja de cambio por otra pero no hay manera de encontrar una de la Fiat Ducato y en uno de los lugares que fuimos a intentar encontrarla nos comentaron que podíamos poner la caja de cambios de una Fiat Brava 1900 TD, que era exactamente la misma. ¿Podríais confirmármelo o desmentírmelo por favor? O decirme si ¿hay alguna otra por la que se pudiese cambiar?

Urge muchísimo :(

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que ambos son tracción delantera, la lógica dice que si el motor es el mismo la caja lo más probable es que sea la misma. He estado viendo fotos de fotos de modelos de años más recientes y se ven muy similares aunque no me fío de la ingeniería italiana, pídele garantía de devolución al vendedor por si se da el peor de los casos.

Gracias por tu pronta respuesta 6AXIS,  pero la lógica falla en muchos casos :( ...

Y en lo de la garantía de devolución, nada :(  Es por eso la pregunta.. no puedo devolverla si no se acopla y necesito seguridad casi absoluta

Respuesta

Te aseguro de que ni el motor ni la caja son iguales, ese brava monta, si es el motor TD, un motor nuevo anterior al JTD.

Te podría valer el del FIAT TEMPRA, pero en turbo diesel, es difícil de verlos.

Muchas gracias brunocom!

Debe de ser muy difícil porque no he visto ninguno ni nadie me sabe dar razón :(

Alguna idea que me pueda ser útil??? nos lleva el tema por la calle de la amargura!

Ese motor también lo montaba el lancia dedra, lancia delta, aunque si el fiat es difícil de ver, los demás más.

Aquí tienes una

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/caja-de-cambios-105792-lancia-delta-215403375.htm