Caja de cambios de Fiat Bravo, Brava, Stylo, ¿Compatible con Fiat Doblo con el mismo motor JTD de 105 CV?

Tengo una Fiat Doblo JTD del 2009 de 105 CV. Las marchas son muy cortas y necesito poner desarrollos ms largos. El motor que llevo, es el mismo que llevan muchos modelos de Fiat (Bravo Brava Stylo etc). ¿Valdrá la caja de cambios de algún modelo de Fiat para mi Dobló?

1 Respuesta

Respuesta

Del doblo solo le vale el cambio del brava, bravo, marea, múltipla, los demás no valen.

Si me das el numero de chasis entero te digo equivalencias más fiables.

Hola!  No sólo me preocupaba el acople al motor,  sino que la fisionomía de la caja permita que trasmisiones también coincidan en su sitio.

Le adjunto el número de mi chasis  ZFA223000*05583411

Muchas gracias de antemano,  su ayuda me resultará muy útil.  Un saludo,  Alain.

71788688 ese es el numero de referencia fiat de la caja reacondicionada de tu coche, pero me imagino que lo que quieres es un piñon de 5ª más largo, no una caja entera, colócale este piñon y el coche andará más y gastara menos.

Muchas Gracias Brunocom! Permíteme que te haga dos preguntas al respecto por favor:

1- Hay que soltar la caja para colocarlo, ¿o se puede hacer sin soltarla del todo?

2- Cambia solo la 5ª velocidad, o un poco todas (mejor opción)

3- ¿Dónde puedo conseguir ese piñon?

Muchas gracias!

Quita la rueda izquierda y desde ese lado veras la caja, muchas llevan un registro, al quitar la tapa aparece el piñon de la 5ª, es así de fácil.

El piñon en la fiat.

Muchas gracias Brunocom! Y ya una pequeña curiosidad (Espero no resultarte cansino), ¿qué desarrollo tiene ese piñon? Me refiero a los km/h a las 1000 rpm (después calcular el resto es fácil)

Muchas gracias de antemano por tu ayuda!

Pues no tengo ese dato, pero en llano es muy posible de que pilles 180, vacío claro

Muchas gracias brunocom! Hoy pase por la fiat a pedir el piñon y mañana llega. Han mirado con mi documentación y el piñon que tengo actualmente es un 37/31. Sinceramente no se si habrá mucha diferencia con el 39/31. Con este en vacío alcanzo los 170, pero forzando. Pero no se calcular la diferencia entre ambos piñones. :)

http://www.aficionadosalamecanica.net/caja-de-cambios-calculos.pdf

Si te quieres entretener en hacer cálculos aquí tienes las fórmulas.

Pero con 3 dientes más, veras como lo notas.