IRPF declaración de la Renta 2016

Este año he tenido 3 pagadores, y en total he percibido unos 12.623,01 €. Según he observado la mayoría de las nóminas o no tenía IRPF o lo tenía muy bajo.

Se que este año estoy obligada a hacer la declaración de la renta, pero lo que no consigo saber es qué IRPF me corresponde pagar, porque según la calculadora de 'Retenciones IRPF 2017' de la Agencia Tributaria me correspondería un porcentaje muy bajo, pero según veo en la información general que hay en Internet, entro en el baremo del 24%.

1 respuesta

Respuesta

Debe distinguir entre retención de IRPF, que en su caso puede ser muy baja, y liquidación anual de esas retenciones que puede ser más alta y pagar ahora lo que no pagó, porque no le correspondía, durante 2016.

Lea esto

RENTA 2010: Retribuciones de dos pagadores

Gracias por la respuesta.

El problema es que intento averiguar aproximadamente cuánto debería pagar este año en la declaración de la renta y no consigo una respuesta clara.

Según la calculadora de retenciones de IRPF de la Agencia Tributaria, rellenando los datos de Retribuciones totales anuales (12.623,01 €), reduciendo los gatos de Seguridad Social (798,41 €) y siendo mujer soltera sin hijos me corresponde al "IMPORTE ANUAL DE LAS RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA" unos 234,79€, pero dudo que sea tan poco teniendo en cuenta que en mis nóminas no me han retirado apenas nada de IRPF.

Gracias de nuevo.