Es legal Grabar partido de infantiles

Me gustaría saber si es legal grabar un partido de infantiles en el cual uno de los jugadores es mi hijo. Posteriormente lo colgaría en un canal de youtube para que lo puedan ver el resto de padres del equipo.

¿Es legal o tendría que ponerlo en youtube en privado?

2 respuestas

Respuesta

La imagen de los menores esta especialmente protegida por la legislación de protección de datos, por lo tanto, para colgar esas imágenes en una web publica, necesitaría autorización de todos los padres de los menores que salgan... o pixelar todas las caras de los menores.

No le recomendamos que lo haga o puede encontrarse con una reclamación de algún padre ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Tengo la autorización de los padres del equipo donde juega mi hijo pero la de los otros que se enfrenta no claro.

Como ya le hemos indicado, los datos de menores están especialmente protegidos y por lo tanto, no debería colgar en una web imágenes de menores sin autorización.

Respuesta

Si los equipos son federados las familias ya firmamos la autorización de los derechos de imagen.