Venta de piso heredado

Acabamos de heredar un piso mis tres hermanos y yo y quisiera saber ¿si lo vendemos que tenemos que pagar a hacienda?.

1 respuesta

Respuesta

La venta de un inmueble, por regla general, supone para el vendedor el pago de dos tipos de impuestos:

-Uno municipal, la plusvalía(incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana), es en su Ayuntamiento donde debe pagarlo, en el plazo de un mes desde la venta.

-Otro estatal, deberá hacer constar en su declaración de IRPF del año siguiente a la venta, la ganancia patrimonial obtenida con la misma.

El cuánto tendrán que pagar va determinado por diveraso parámetros, que sin documentos es difícil detallar.