Sustituir arena filtro poliéster piscina

Desearía cambiar la arena del filtro de poliéster de la piscina por vidrio eco-filtrante. ¿Es más eficaz?.

1 respuesta

Respuesta

Sí, el vidrio eco-filtrante retiene más partículas, cuida mejor el agua y es más duradero.

Gracias por la respuesta. Una aclaración : Según las características de mi filtro (Astral Berlin de 600 mm.) > señala un peso en arena de 120 Kg. Que peso en vidrio debería de incorporar ?. Todos los eco-vidrio son iguales o existe alguno en el mercado que de problemas de salud?. Finalmente, para limpiar el filtro (cosa que preveo algo complicado y engorroso), había pensado en retirar la parte superior con un cogedor y alquilar un aspirador industrial para el fondo. Existe otro método ? Debo añadir agua al vidrio cuando lleve incorporado 1/4 parte?. Algún consejo dada su dilatada experiencia. Nuevamente gracias y un saludo.

Nosotros somos especialistas en los productos químicos para las piscinas, no sabemos tanto del tema de cómo cambiar la arena de un filtro, etc.

En cuanto a las diferentes arenas de vidrio, te podemos aconsejar el que tenemos en nuestra página web http://www.vadequimica.com/productos-complementarios/538-arena-de-vidrio-para-filtro-de-piscinas.html

Nuevamente gracias por su respuesta. La visita a página que me acompañaba ha sido bastante aclaradora. Siento no haber puntuado antes la respuesta pero estaba de viaje fuera de España.

Aprovechando su saber en productos químicos de piscina, la pregunta sería: mejor usar pastillas de oxigeno, a pesar de ser más caro, que el tradicional cloro ?. Siempre enfocado a la salud y también al mejor mantenimiento del agua de la piscina.Gracias

Evidentemente, el Oxígeno es más limpio, ecológico, no deja restos, etc. Su poder desinfectante es menos duradero que el del Cloro por lo que la vigilancia sobre el estado del agua ha de ser más cercana. Más que pastillas de oxígeno, funciona muy bien el Oxígeno líquido.