Como cambio la arena de un filtro, el fitro se llama Plasteral, espero que lo hayas escuchado alguna vez. Gracias de antenamo.

El filtro tiene seis tornillos en la tapa, la capacidad es de 60K. Y llevo cinco en esta vivienda y nunca se ha cambiado.

1 Respuesta

Respuesta
1

Carlos

Buenas:

La tarea es sencilla, accesible, algo tediosa e incómoda que la puede realizar un profesional si quieres por unos € aunque te cuento como se puede hacer comprando tú los sacos.. unos pocos €.

Cambiar la arena, con un poco de cuidado, es una tarea perfectamente accesible. El filtro suele poner en alguna etiqueta indicando la cantidad de arena que necesita, en filtros normales para piscinas de 4x8 se suele montar un 550 o 600 es decir entre 75 y 125 kg, 3 a 4 o 5 sacos de 25 kg sería algo normal. Empezamos: Cierra todas las válvulas, pon el cuadro en parada, cero apagado.., pon la válvula de 6 vías en cerrado, cierra las válvulas de apertura y corte y comienza por abrir la tapa, retira con mucho cuidado la junta tórica, a veces está pegada, y la tapa también el cloro suele hacer que cristalice siendo fácil cascarla. Y conseguirla seguro cuesta un rato. Hazte con un útil para el vaciado, vaso de metal, cazo, paleta de jardín.. y procede a vaciar de arena el filtro poco a poco, ten en cuenta si estuviera compactado que debajo unas piezas de plástico que no hay que romper... pasaría como con la tapa. Posteriormente comprueba el estado de las crepinas ... son unos colectores o tubos pequeños de unos 15 cm y serán de 6 a 10... Comienza a llenar el filtro poco a poco, ya sabes hay crepinas... y la arena pesa.. no las casques.. debe llegar la arena, más o menos hasta donde el filtro comienza a estrecharse, nunca hasta arriba. Pon bien la junta tórica, aprieta bien ta tapa sin cascarla, abre válvula de 6 vías, las de corte, enciende el cuadro y: realiza un lavado y un enjuague, así quitaremos el polvo de la arena nueva y no nos manchará el agua. Y ya no será necesario repetir la maniobra hasta dentro de unos 4 o 5 años, sepas existe en el mercado arena de vidrio más duradero que la arena de sílex, muy aconsejable. Algunas arenas son casi para siempre, si quieres te paso más información y precios.

Escribe a [email protected]qaspacio.com Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas