Tengo una parcela con vivienda, en 2012 pasó de rústica a urbana, ¿Hay posibilidad de volver a ser rústica?

La parcela se encuentra en Andalucía, hasta la renovacón del catastro en el año 2012, era considerada rústico el terreno, no así la vivienda, con lo cual actualmente el IBI que soporta es el triple, sin tener ningún servicio municipal, (recogida de basuras, agua de la red, alcantarillado, luz ). Se pasó el plazo de 30 días para reclamar, ¿es posible hacer algún trámite para que pueda volver a ser rústica?. La tengo a la venta, pero el valor catastral que tiene, hace casi imposible su venta, ya que el mercado y las ofertas recibidas están muy por debajo del v. C. Teniendo en cuenta también la declaración paralela que haría la Administración, espero su respuesta, muchas gracias. Atentamente. Gemma Flores

1 Respuesta

Respuesta

Más que solicitar la recalificación de ese inmueble, cosa que se me antoja inviable, lo que debe hacer es impugnar ese valor catastral. Le dejo un enlace orientativo:

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales onerosas (ITPAJD): Impugnación de valoraciones.