Me pueden derribar casa situada en suelo rústico de especial protección?

En marzo de 2007 instalé una casa prefabricada tipo mobil-home de 76 m2 en una parcela rústica tras consultar en el ayuntamiento de la localidad (andaluz), en el que me informaron sobre un vacío legal respecto a este tema por el cual no tendría problemas, aunque sí me dejaron claro que no me facilitarian los suministros básicos de electricidad, agua, alcantarillado, etc, que tendría que buscar por otros medios. Así lo hice y hasta la fecha no he tenido ningún problema, llegando incluso a regularizar la vivienda como bien inmueble tras requerimiento del catastro, abonando las cuotas atrasadas desde la instalación hasta el día de hoy en que la tengo registrada en el catastro y pagando sus recibos de ibi. Lo que me preocupa es que varios años después de haber instalado la vivienda, se produjo una recalificacion urbanística por la que la parcela sobre la que se asienta, de unos 2700 m2, pasó a ser zona verde de especial protección, por la proximidad de un arroyo según tengo entendido. La pregunta es si me podrían en un futuro derribar la casa o ha prescrito ya la infracción que en su día cometí, que fue de menor gravedad al no tener el suelo en aquel momento tal consideración.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Efectivamente, puede tener problemas con la vivienda y podrían incluso ser demolida, pero hay que estudiar el coso concreto.