¿Que pasa si tuve diarrea y tomo anticonceptivos?

El día de ayer tome mi pastilla como de costumbre a las 3 pm, traía un ligero malestar en el estomago pero no pasó de ahí, me dormí y todo estuvo normal hasta hoy a las 6 am que desperté y tenía ganas de ir al baño, y tuve un poco de diarrea, me refiero a que solo fui al baño una vez pero defeque normal y al final me empezó a doler el estómago y se volvió muy blando pero muy poco no fue mucha diarrea, mi pregunta es si esto afecta el efecto de las pastillas, ya que estoy en la primera semana del blister, aunque tengo ya casi un año tomándolas, tuve relaciones sexuales antier y quisiera saber si pudieran afectar eso.

1 respuesta

Respuesta

Sólo puede haber disminución si una diarrea intensa se produce a las 3-4 horas después de la toma de la pastilla. Fuera de ese rango no hay disminución porque la pastilla ya ha sido absorbida.