¿ Qué tengo que hacer con la plusvalía municipal?

Mis padres han fallecido con pocos meses de diferencia, cuando habíamos cerrado el impuesto de sucesiones de mi padre, falleció mi madre y no dió lugar a pasar la herencia del uno al otro.

Mi padre tenía una vivienda, una herencia de el, antes de estar con mi madre, la cual me ha dejado a mi y la legítima a mi hermano, aquí llevo empadronada desde el año 1993, he cuidado de mis padres.

Luego tenían en común otras cosas a compartir con mi único hermano.

El impuesto de sucesiones ya está hecho, y no pagamos nada, pero ahora me he enterado de la plusvalía municipal, ¿cómo va? Es decir, he leído en algunas webs que hay bonificación por haber vivido en el domicilio, por tener un valor catastral de suelo inferior a 50.000 .

¿Cómo puedo saber a lo que tengo que hacer frente?

Lo he llevado a una abogada, y un notario, el mismo que redactó el testamento de a mis padres, pero está tardando en contestarme porque tiene que verificar todo y estoy bastante nerviosa por saber si podré hacer frente, ya que vivo en esa casa y no tengo ingresos.

1 respuesta

Respuesta

Te lo dirán en el ayuntamiento