Purga de Cointra TE50 goteando al calentarse...

Resulta que tras varios años se conectó la luz a un calentador que llevaba instalado pero parado durante unos 5 años. (No creo que se haya desgastado porque no estaba funcionando). A los pocos días de conectarlo vi que el falso techo empezaba a gotear encima de la lavadora... Quite el panel mojado y vi que era la purga del calentador eléctrico...
   ¿Debo colocar un manguito y aprovechar que el desagüe de la lavadora está debajo para conectarlo y olvidarme del goteo periódico que sufre al calentarse? He puesto un balde encima de la lavadora y el otro día recogí bastante agua... Si me voy unos días voy a tener que cortar el agua (y la luz) porque voy a inundarlo todo...
    El termostato del TE50 debe ser automático por lo que no creo que pueda bajar la temperatura para bajar la presión y hacer que no actúe tanto la válvula. No creo que esta sea la solución, además que con este modelo no puedo...
    ¿Es posible que la purga esté mal y haya que cambiarla? La verdad es que debe ser una movida vaciar el agua y tener después sujetando el calentador vacío mientras se enrosca la nueva purga sobre una escalera con miedo a que no caiga todo encima de la lavadora...
     ¿Llamo a un fontanero para cambiar la purga o lo llamo para conectar la salida de ésta a la toma de la lavadora? (Seguro que es fácil, pero yo me cargo la lavadora seguro).
      Gracias por contestarme... Este mes a ahorrar para el fontanero...
{"lat":43.3011962325797,"lng":-1.988525390625}

1 Respuesta

Respuesta
Comentarte que es totalmente normal que cuando calienta el termo expulse por la válvula de seguridad (tu lo llamas purga) ya que al calentar el agua se produce una dilatación y expulsa agua como te comento la solución más sencilla y practica y efectiva y por supuesto recomendable es poner un tubito de desagüe a la válvula de seguridad (purga) y no hay que andar tocando para nada el termo ya que te vuelvo a decir que es totalmente normal que expulse agua por la válvula de seguridad que para eso se instala para que expulse las dilataciones y el termo no se pique,,,, la válvula de seguridad no se debe de cambiar por otra porque no seria igual que la que trae el termo y se podría picar el termo,,,.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que prefiero poner una goma hasta el suelo que cambiar la ¿purga, qué es una purga? ¡Válvula de seguridad, hombre!
      No quiero abusar de tu atención pero quisiera hacerte otra pregunta porque me queda una duda : ¿Tú qué harías? ¿Pondrías una garrafa para que el tubo vaya soltando, que me va a quedar el baño curiosón para las visitas, o por el contrario es posible conectarlo a la toma de la lavadora que está justo debajo (2,5 m más abajo)? ¿Se pude hacer sin perjudicar a la lavadora? ¿Es muy complicado? ¿Se trata de una simple goma con una anilla de fijación o suelen enroscarse? Bueno! Esto último es ir y mirar si la válvula tiene alguna rosca interna...¿Y hay piezas de desagüe de la lavadora para recibir el tubo o me lo monto en plan taladro al tubo de PVC y fijarlo con silicona? Si, si, que ya es más de una duda y seguro que muy tontas pero nunca me había enfrentado a un termo meón. (Los otros no se enteraban que tenían que soltar agua cada cierto tiempo... ¿Por eso se picaron? Vaya! Osea que el problema lo tenía antes y yo tan feliz!
      Gracias mil por tu respuesta anterior... aunque no lo creas me has quitado un peso de encima con lo de que mejor no cambiar la válvula... pensé que era precisamente la pieza que podía haberse estropeado!
Yo intentaría efectivamente poner una tubito de goma (los hay transparentes las gomas) y conducirlo efectivamente al desagüe de la lavadora,,, el desagüe de la lavadora sin verlo no te puedo decir como puedes engancharlos porque puedes tener una "pipa de desagüe" o que el tubo entre en un codo, etc etc eso ya con lo que tengas ves a una tienda de fontanería y que te den alguna pieza para poner un Te o algo así es que sin verlo no te puedo decir,,,.