Se forma un charco en la terraza

Hace unos días que tengo una terraza, muy vieja, y esta abollada por algunas zonas y cuando llueve se forma un charco, tengo que barrerlo por que puede que filtre agua al piso de abajo, me gustaría reparar el suelo, pero no se que hacer, se ve que alguien ya intento echar una pasta nivelante pero continua formándose el charco, y para colmo el desagüe parece que este mas elevado que la terraza.

La pregunta es... ¿cómo puedo reparar el suelo de la terraza de la forma mas económica posible? ¿Es muy difícil replantear toda la caída y poner suelo de cerámica o algo que sea mas barato encima de lo que hay? ¿O debo arrancar y volver a poner todo? Espero que alguien pueda solucionar mis dudas, muchas gracias.

En estas imágenes se ve como echaron la pasta donde se queda charco pero todavía se queda, y me toca barrer con la escoba para quitarla y tirarla por el desagüe.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Rubén, en mi caso tengo demasiadas lagunas sobre el tema pero pienso que se podría utilizar mortero autonivelante para exteriores

https://www.weber.es/recrecido-y-decoracion-de-suelos/ayuda-y-consejos/fichas-problema-solucion/como-aplicar-correctamente-un-mortero-autonivelante.html

https://www.weber.es/index.php?id=438

Sobre este (ya que el desnivel parece muy pronunciado), podría asentarse una tarima flotante,

Mortero autonivelante para instalar tarima flotante

https://www.hogarmania.com/bricolaje/tareas/albanileria/201005/revestir-suelo-terraza-16297.html

Esto ya tendría que confirmarlo un experto, quizás baste con el mortero o sea necesario emplear otra técnica,

En estas otras consultas podemos ver tratado por compañeros esta misma situación. Ánimo.

Solar una terraza

Hacer caída en patio

https://www.youtube.com/watch?v=0pTpdIgMHSA

Respuesta

Si como dices el suelo es ta bastante viejo aparte de las irregularidades y algo ilógico que el desagüe este más alto le recomendaría comenzar de cero . Le quedara como debe y problemas ninguno .levantar completamente el suelo viejo sanear la zona bien limpia dar la o las pendientes necesarias colocar tela asfáltica . Y solado nuevo si es para terraza o patio hay una gran variedad y precios económicos . Espero haberle ayudado. Todo lo demás que haga serán gastos absurdos y dinero tirado