Desmontar grifo de cocina Grohe Zedra

Estamos intentando desmontar un grifo Grohe Zedra con manguera extraible y no conseguimos avanzar. La pieza semicircular que se coloca debajo de la encimera esta enroscada en un tubo por el que asciende la manguera. Henos intentado mover el caño de arriba para intentar acceder al tubo pero no lo conseguimos retirar de la base.

Si alguien sabe que debería hacer (a parte de llamar al un fontanero) estaría muy agradecido.

Respuesta

Tienes que quitar el caño de arriba y entonces puedes aflojar esa rosca desde arriba. Primero quita el flexo para que pueda dar vueltas la rosca. No se como es ese modelo. Pero en los grifos Grohe extensibles se aprieta y afloja desde arriba

No es desde la base sino desde donde sale el caño. Un poco más arriba

Muchas gracias por tu respuesta. He intentado muchas veces quitar el caño y no lo consigo. El flexo lo quité fácilmente, pero el caño se me resiste. Me gustaría, si puedes, que me explicases un poco como quitar el caño. Este es el grifo.

Alguna idea de cómo puedo quitar el caño?, que debe ser tirando pero con nuestra fuerza no lo logramos.

Acabo de instalar uno igual esta mañana y ha salido tirando del caño, lo que pasa es que tiene varias juntas tóricas que si se resecan no dejan que suba. Échale aflojatodo desde arriba, por dentro del caño y ves girándolo y tirando al mismo tiempo. Tiene que salir, no lleva ningún tornillo lateral que lo sujeta porque el agua para por el interior del flexo, el caño es un simple embellecedor para ocultar y conducir el flexo hasta la boca de salida

¡Gracias! Entonces crees que si echo 3en1 por el tubo arriba conseguiremos sacarlo?

Este es el grifo que hemos montado esta mañana. Es el mismo que el tuyo. Pero no ha costado mucho sacar el caño. Girándolo, tirando y echando aceite aflojatodo

Este es el grifo desmontado

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En you tube busca grifo grohe zedra y creo que te ayudara.

Respuesta

Tienes que aflojar esa tuerca grande con una llave de tubo de 12mm, y la tuerca grande tienes que buscar una llave como la que te pongo en la foto, es especial para los grifos, o pedírsela a alguien algún fontanero.

Muchas gracias Carlos. He llamado a Grohe y me han dicho que tengo que sacar el caño con fuerza. Pero aquí en esta casa ninguno lo conseguimos. Parece que fuéramos el rey Arturo intentando sacar a Excalibur de las rocas.

No se cual es esa tuerca a la que te refieres.

Esa tuerca, ahí se ven dos, pero los hay con una sola

La llave que te puse antes en la foto, es para las tuercas grandes,

Gracias Carlos. Pero ese no es el sistema de mi grifo. He visto antes ese vídeo y muchos parecidos, pero como te decía, he llamado a Grohe y lo que tengo que hacer es quitar el caño por arriba para desenroscar de ahí arriba, por debajo no hay ninguna tuerca.

Mi problema es que no consigo retirar el caño. Es cuestión de fuerza al parecer.

Primero de todo, tienes que cerrar las llaves de escuadra que le dan agua fría y caliente, suelta los flexibles, luego quita la tuerca alargada amarilla, de latón o acero inoxidable que agarra el grifo, sácalo por el orificio del fregadero o de la encimara, y cuando esté fuera puedes desarmarlo, haz los pasos al reves para montarlos, es muy complicado quitar los flexibles con el grifo montado en el fregadero.

Ah, bueno no lo entendí desde un principio, para quitar el brazo, por la parte de delante hay un taponcito de color rojo y azul, es un taponcito de plástico, quita este taponcito y si miras bien dentro lleva un prisionero, un tornillo sin cabeza, pero tiene un agujero donde entra una llave allen, o exagonal, creo que es de 4 o 3, afloja ese tornillito y saca el pomo ya después te encuentras todo el cartucho y todo lo demás.

Gracias. No tengo ese taponcito rojo y azul. Si que hay un huequecito para la llave Allen, pero eso solo saca el cartucho. El fabricante me ha dicho que el caño sale simplemente tirando hacia arriba, pero está sumamente duro, nos ha comentado que puede haber adherencias o formaciones de cal que no permiten que salga.

Echale un poco de wd40 y déjalo actuar un rato

Respuesta

Si no quieres hacerlo sólo, puedes pedir en https://www.wikicost.org/pide-presupuestos-gratis/ hay profesionales muy baratos

Respuesta

Yo tiré y soltó...