¿Como quito tuerca de lavabo?

Tengo un lavabo muy antiguo al que se le ha roto el grifo.

Compré un grifo nuevo pero al ir a quitar el viejo me encuentro con que no hay quien afloje la tuerca de debajo, la que hace que se sujete. He probado echando aflojatodo, con calor.. Pero no se mueve.

Por distintas razones no me es posible en este momento cambiar el lavabo entero, aunque sería lo suyo, así que si alguien sabe como quitar la pieza me sería de gran ayuda.

4 Respuestas

Respuesta

Pues lo cierto es que, en ocasiones, no nada fácil; yo me suelo valer de una llave de tubo de las económicas, de las de tubo de chapa, ya que las buenas no suelen servir poque no cabe el tubo del grifo dentro de la llave de tubo.

Si ya le has puesto aflojatodo, puedes probar a intentar girar el grifo y a ver si poco a poco lo puedes aflojar.

En fin, suerte.

Respuesta

Como te dicen Arribas y vilaclima, teniendo en cuenta que el grifo es para tirar, no sufras y dale a "la brava", o bien cortando la tuerca o las "patas" de la pieza que sujeta el grifo.

Con la radial o con una hoja de sierra y paciencia.

Respuesta

Girar grifo sujetando tuerca, si no consigues de ninguna de las maneras aflojar te toca tirar de radial a ser posible por abajo cortar tuerca

Respuesta

Intenta sujetar la tuerca de abajo con una llave de tubo y gira el grifo. Debe de salir. Yo me he visto en varias como esta.