Cambiar ventana por ruidos, rotonda con muchísimo tráfico y dos terrazas de bar. 1º piso.

Es mejor un cristal hoco therm 4+12+4+12+climaguard 4BE, vidrio HOCO therm 4+8+4+8+climaguard 4 BE o un cristal montado en una ventana de la serie H360 PVC/ALU DE HOCO, o un cristal 6 inc./14/44.2 silence montado en una ventana kommerlig pero que no me especifica la serie. Me aseguran reducción de 35 decibelios y calificación energética A

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Maite, el primero de los vidrios, aun siendo triple vidrio, es bueno térmicamente, pero no lo es acústicamente, al no tener cámaras grande, s y ser todas las lunas simples de 4 mm. El segundo de los triples, es un mal vidrio térmicamente, y por supuesto, al tener las cámaras más pequeñas, lo es peor acústicamente.

La opción de Kommerling, en vidrio, es mejor acústicamente, al tener un vidrio laminado silence, y una luna, simple, pero de 6 mm. Sin embargo, es muy malo térmicamente, al no tener tratamiento bajo emisivo. Este vidrio, supera los 35 dbs de atenuación, y estará en el orden de los 38-39 dbs. ¿Suficiente? Pues todo depende, porque no es lo mismo luchar contra 70 dbs que contra 90 dbs….

Si puedes especificar más, pues podría decirte algo exacto.

Te agradezco mucho tu interés. Tengo otras opciones que son: PVC MUNICH NEW con cristal 4+4 acustico/10/6 bajo emisivo; un Pvc s/70 (no se más ) con cristal 6+6/12/6 bajo emisivo; y pvc top 70 advance con cristal 4 mm be/12/laminado 4+4 acústico. Muchas gracias

La primera opción, descartable, pues la cámara es tan sólo de 10 mm. La segunda, sin saber marca y modelo, yo la descartaria, es como ir a comprarse un coche, y no saber que te llevas a casa a cambio de un buen dinero... y el tercero, no mejora la mejor opción que ya tenías.

Hola de nuevo. He pedido que me añadan lo del bajo emisivo en la opción menos mala de mi primera consulta, y me han puesto en el presupuesto un cristal 6+6/12/6 bajo emisivo. Eso es mejorar? No es posible en vez de 12, 14? Todas las empresas me dicen que con eso es suficiente. Y no sé qué hacer.

Con el cambio, ganas por el lado térmico, gracias al bajo emisivo, y ganas por la parte acústica gracias al 6+6, pero asegúrate que el 6+6 sea acústico.

La cámara de aire, por el lado térmico, debería ser de 16, y por el lado acústico, cuanto mayor, mejor.

Por supuesto que se puede hacer la cámara de aire más grande.

¿Suficiente? Eso lo dice una medición del ruido que te afecta, no una persona por sus impresiones...