Consecuencias de los acúfenos con bolsa de retracción

Mi pareja desde hace algunos días está oyendo un ruido en su cabeza, como si fuese una moto sonando de forma constante y no muy fuerte. En principio nos hemos informado que es algo normal y no es grave pero sufre en uno de los oídos, una bolsa de retracción que al parecer está afectando a los huesecillos de forma leve, tiene que operarse pero lo está retrasando por temas personales, todo empezó como una otitis mal curada y reincidente hasta terminar en algo crónico, tiene una leve pérdida de audición y se supone que con la operación, dicha audición puede llegar a mantenerse, si todo sale bien claro.

Pero ahora con acúfenos, ¿puede qué sea causado por la bolsa de retracción? ¿Qué complicaciones puede tener debido a su problema? ¿Cómo podría suavizarse ése sonido?.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

Lola, por mi parte no conozco este cuadro pero sí he respondido antes otras consultas intentando buscar información pues tengo muy pocas nociones del tema,

He leído que una posible causa de este cuadro puede venir por la formación de un colesteatoma. Si elpaciente tiene o sufre hipertensión esta también podría ser una clave.

http://www.oidonarizygarganta.es/2012/10/colesteatoma-otitis-media-cronica-colesteatomica/

Quizá las consultas anteriores os sirvan un poco de guía. Disculpa la cantidad de enlaces. Ánimo.

Orientación sobre acúfenos por contractura cervical

Tengo ruido de aire en mi oído izquierdo que será por fís

Otitis media aguda (duración 1 mes) y tinnitus (acúfeno)

Zumbido y presión en oídos ocasional

¿Qué investigaciones se han realizado con respecto al Tinnitus en América Latina?

Me metí la cera más adentro,ahora escucho zumbidos