Vértigo nocturno a que se debe

Ante todo decir que padezco de cervicales. Anoche me acosté con dolor de cuello lo tenía algo contraído pero siempre he vivido así con escoliosis y contracturas por la ansiedad. Anoche sobre las 4:30 de la mañana me desperté sobresaltada me maree y al girarme ya empezó todo a darme vueltas, bebí agua, respiré hondo y me fui mojando porque me iba a morir con los calores sudando y el corazón a 100 por hora, hasta que se me pasó. Nunca he tenido vértigos. Intenté dormir pero me mareaba en la cama, hasta que el cansancio pudo conmigo. Ahora estoy levantada haciendo las cosas de la casa pero muy mareada y agarrandome a todo porque me da miedo de que vuelva a darme. ¿Qué podría ser una mala postura? Ya digo que siempre he estado liada con la espalda y dolores por eso me extraña. Me tome la Betahistina y noto algo de alivio pero sigo muy mareada y asustada.

1 Respuesta

Respuesta

Con tus antecedentes de problemas de cervicales, los vértigos tuyos deben ser más consecuencia del cuello que de los oídos. ¿Qué tal la audición? ¿Padece de ruidos en los oídos?

Si sigues muy limitada, plantéate el ir a urgencias.

Si quieres que intente seguir ayudándote para posible problema de oídos, respóndeme a las dos preguntas y dime que edad tienes. Salu2 JP

¡Gracias! Pues verás tengo 33 años. No tengo ruidos en el oído. A veces me pitan pero eso de siempre pero muy de vez en cuando. El cuello lo tengo todo el día agarrotado. Sólo me pasa cuando me doy la vuelta en la cama hacia el lado derecho. Yo duermo siempre del lado izquierdo. Gracias por tu ayuda.

De nada mujer!

Tu problema casi seguro que es debido a esas cervicales o grandes contracturas que padeces.

Yo personalmente pienso que el problema de los vértigos tiene un gran componente psicológico, ya que cuando se está con depresión (no hace falta de que sea considerable), se tienen vértigos.

Tus vértigos principales no dudo de que sean del cuello, pero si te preocupas en exceso, aumentarás los mismos sin darte ni cuenta.

Un saludo. JP

Pd. Te recomiendo que vayas a un buen fisioterapeuta.

¡Gracias! He pedido por Internet la famosa faja que corrige la espalda y zona lumbar. A ver si me ayuda un poco. Buscaré un buen fisio. Lo que no entiendo es porque me da el vértigo al lado derecho. El calor local me alivia muchísimo. Gracias por tú ayuda y apoyo. Un abrazo