Vértigos y mareada

Me gustaría que me ayudaran e estado durante 8 meses con dolores de la columna por una hernia y lumbago por lo cual e estado más en cama que levantada y hace 1 mes tuve un fuerte dolor al estornudar el cual me dejo quieta en la cama sin poder moverme, a las 3 horas de pasarme esto me dio un vértigo el cual giraba todo y me asuste mucho desde entonces tengo problemas no puedo girar mi cabeza al lado izquierdo o derecho cuando estoy en la cama, solo puedo estar boca arriba ya que no me da y si me agacho o hago muchos movimientos me mareo camino bien y tengo zumbidos en lo oídos pero me hicieron una prueba de oído y me han dicho que no tengo nada mi pregunta es puede esto ser de la cervical aunque no tengo dolor de cabeza ni en el cuello

1 Respuesta

Respuesta
Un vértigo a veces es muy difícil de diagnosticar, por lo que me cuenta parece un vértigo laberíntico, del oído interno, que es muy difícil de diagnosticar (electronistagmografia, TAC, potenciales auditivos evocados)
Debes ser tratada, no es nada grave, pero debe ser un otorrino o un neurólogo, experto en vértigos quien te explore y diagnostique
Los vértigos tienen tratamiento y casi nunca indican patología grave
estate tranquila
saludos