Quisiera aumentar masa muscular tengo 34 años, peso 56 kg y mido 1.58

Soy mamá de 2 niños antes de, pesaba 45 kg después de ellos subí de peso pero no tengo los músculos muy definidos quisiera ganar y formarlos más pero con ayuda de creatina pero no sé cuál sería la más recomendable para mí, que tipo de creatina sería la más indicada, ¿qué me aconsejas?.

1 respuesta

Respuesta

La creatina es uno de los mejores suplementos para conseguir objetivos en ganancia de masa, pero siempre hay que saber tomarla y cuándo tomarla. Es un aminoácido que aumenta la producción de fosfocreatina y atp ¿qué significa esto? Que ayuda mucho a la producción de energía, sobretodo en ejercicios de alta intensidad, también ayuda a retener agua dentro de la célula y algunas cosas más.

Tienes varios tipos de creatina, monohidrato, alcalina, la creatina etil ester etc... cada una con sus peculiaridades y forma diferente de tomarse, mi consejo es que siempre tomes monohidrato no más de 5gr por toma inmediatamente después de entrenar junto a un jugo/zumo y no más de 4 semanas seguidas.

La marca da igual realmente, lo importante es que tenga el sello de creapure.

Y el último consejo que te doy es que antes de pensar en algún tipo de suplementación, es mejor empezar unos meses sin ningún tipo de ayuda ni suplemento para tener una constancia y que tu cuerpo se vaya acostumbrando. Luego, en el momento que necesites un plus de recuperación o energía porque tus entrenamientos se hacen más intensos o prolongados ahí será buen momento para ayudarte de algún tipo de suplementación acorde a tu somatotipo, ritmo de vida y requerimientos físicos.