TV Panasonic sin TDT, grabador DVD/disco duro Daewoo DHR-8314 y TDT normal, ¿Cómo conectarlo todo?

Tengo los 3 aparatos que he mencionado en el título y he conseguido ver la tele y ver un DVD, pero no consigo grabar de la tele, cada vez que grabo sólo se ve nieve...

1 respuesta

Respuesta

Una posibilidad es que estés conectando mal el cable de la antena TDT. Comprueba que estas conectando el cable de la antena al grabador y no directamente al TV.

La TV tiene 3 euroconectores.

El TDT un sólo euroconector.

El DVD grabador 2 euroconectores.

Yo como lo tengo ahora es la antena de la pared al "in" del TDT.

Según las instrucciones del grabador, habría que conectar 3 cables de antena?! la antena de la pared debe ir al TDT in, del TDT out otro coaxial al in del grabador. Y del grabador out al la TV. Es correcto??

Aún no lo he probado porque tengo que comprar 2 cables de antena más...

Gracias,

Exactamente esa es la forma correcta de conectar los cables de antena. Pero por lo que he visto tu grabador tampoco incorpora sintonizador TDT por lo tanto, ademas tienes que conectar los euroconectores de la siguiente forma:

Del TDT al euroconector "in" del grabador.

Del euroconector "out" del grabador al TV.

Recuerda que cuando grabes no es necesario que el TV este encendido pero si debes dejar encendido el TDT sino el resultado seguirá siendo nieve.

Siento molestarte de nuevo, pero es que me parece que lo de los conectores no lo puedo hacer como dices:

Yo ahora tengo el único euroconector del TDT a la TV. Y uno del grabador a la TV. Lo que me dices es que el del TDT lo conecte también al grabador en vez de la la TV?

Gracias otra vez y perdona la molestia pero esto de las tecnologías no es mi fuerte...

Para nada es molestia al contrario.

Si deberías conectar el euroconector del TDT que tienes puesto a la TV al grabador. En el grabador debería tener un euroconector que ponga in y otro que ponga out. Pues el cable que sale del TDT lo quitas de la TV y lo pones al IN del grabador y del OUT del grabador dejas el cable que ya sale a la TV.

Te explico el motivo. He buscado las características de tu grabador y no tiene sintonizador TDT incorporado y es por eso que necesitas conectarlo de esa manera. Si te quedan dudas dímelo y te lo explico mejor.