¿Puede darme un banco el 100% de la tasación del piso?

Estoy mirando piso para comprar. En Granada. Vale 80.000 euros. (A reformar) La inmobiliaria me ha dicho que se puede tasar por unos 100.000 Que cierta entidad bancaria (ING) me puede dar el 100% de la tasación, haciendo un par de cosas previas. (No me ha dicho cuales). Y en alguna otra inmobiliaria me han cicho que ING abre en según que casos la mano y podría dar ese 100%

Hasta ahora ING, según información oficial, (consulta telefónica, consulta on line) me da el 80% de la tasación. Entiendo que es un producto estándar y que puede haber "variantes". A decir verdad necesito el 100% de tasación ya que no tengo dinero para los gastos y la reforma

Mi temor esta en que cuando vaya a pedir la hipoteca (una vez reservado el piso) me den tan solo el 80 % con lo cual pierda el dinero de la reserva, (no me interesa quedármelo).

Como puedo saber ese proceso de negociación para llegar a ese 100%

Algunos datos sobre mi:

--Soy funcionario, sueldo de 1800 euros netos al mes, 42 años.

--Ya fui cliente de préstamo hipotecario en su día con ING (a día de hoy no, ya que vendí el piso).

-- Soltero sin prestamos de ningún tipo ni registros de impago.

3 Respuestas

Respuesta

No hay respuesta para su pregunta.

La decisión del 80 o el 100 % depende exclusivamente de su banco.

Lo único que se me ocurre es que les deje claro que SOLO firmaría con el 100 % de tasación y que como no se lo aseguran por escrito, que ya está mirando otras financieras.

Respuesta

En esas condiciones lo recomendable es que no de señal alguna hasta que no tenga asegurada la financiación o si da señal/arras que se firme un documento en el que quede claro que si no consigue la financiaición se devolverán esas arras.

Le dejo información al respecto:

Las arras o señal en las operaciones inmobiliarias

Las arras de desistimiento en una compraventa

Respuesta

Ignacio lo has clavado, perfecto