No consigo Desenroscar depósitos portafiltros ósmosis inversa

He vaciado deposito, desenroscado tomas de agua, pero no consigo desenroscar depósitos portafiltros con la llave. No hay tornillo ni válvula para presión. Saque el agua de dentro desmontando todo y aun así no puedo abrirlos

2 Respuestas

Respuesta

Imagino que habrá cogido algo de aire y de ahí que este tan duro, prueba con pequeños golpes en seco con un martillo de plástico para intentar soltarlo.

Lo he conseguido.

Ahora al cambiar todo sale el agua blanca y con muchísima presión, ¿es normal? Dejé correr un rato el agua una vez cambiados. Es como con cal, y luego se va.

Me alegro

El color blanco puede ser de la presión, pero también puede ser suciedad en el depósito, ¿lo has limpiado?

Si, lo he limpiado. He cambiado un tubo mal puesto. Solucionado. Ahora no hay presion. Esto no es lo mio definitivamente

Repuesta tonta, prueba a ver si están todas las válvulas abiertas.

Mira si algún microtubo esta pisado.

Respuesta

A veces los vasos se quedan agarrotados con la goma y se necesitan 4 manos, al collarlos debes untar las gomas con silicona líquida o glicerina alimentaria. Ante de aflojar los vasos debes despresurizar el equipo, de lo contrario no hay manera

Si el agua sale blanca, mas o menos es normal, es aire que irá marchando con un par de vaciados (como dice el compañero)

Asegúrate que tienes los tubos bien puestos, la presión debe ser la misma que antes

www.aguajome.es