Caldera vaillant funciona a bajo rendimiento

Tengo una caldera de condensacion Vaillant ecotecplus nueva. Estando el termostato a 22° y la temperatura de la calefaccion en la caldera a 50° esta siempre esta calentando a no mas de 40° y en casa donde esta puesto el termostato no supera nunca los 19°. El SAT de Vaillant me dejo funcionando la caldera pero me dijeron que los niveles de entrada de oxigeno eran elevados y los de CO2 bajos q podia ser por la chimenea. La chimenea tiene muy poca caida y el tubo y terminal(el cual esta cortado ya que estaba cerrado por el frontal) no son marca vaillant ¿qué le pasa a mi caldera?.

1 Respuesta

Respuesta

Pon la caldera a 60 y si no coge temperatura ambiente la casa ponla a 7o grados, suerte

Tengo suelo radiante y no me deja subir más de 50 grados,¿debería cambiar a modo radiadores y subirla como dices a 60 o 70 grados o puede ser malo para el suelo radiante? Decir también que tengo parqué y el suelo esta prácticamente frio.. gracias

Suelo radiante es a 50 NO lo subas, si no calienta bien llama al instalador porque a) puede haber aire b) bomba circuladora pequeña c) falta regular los circuitos... y poner parqué no fue la mejor opción pero debe calentar, suerte

Y lo del exceso de oxigeno y el CO2 bajo podría ser por el terminal de la chimenea o por mala union de los tubos, ¿a parte de poca caída y que no deje funcionar la caldera al 100x100?... hace unos días hice una limpieza de la instalación y regularon los caudalímetros pero sigue igual. El agua caliente funciona perfectamente salvo que cada cierto rato sale durante 1 minuto fría,  la caldera no pierde presión, la bomba la regularon al 100 x 100 y cerraron el bypass. Gracias de nuevo.

Eso ya tendrá que responderte un técnico de calderas, suerte