Problemas con tuberías de calefacción

Después de cambiar casi todas las piezas que se pueden cambiar en la caldera porque se subía la presión hasta 3b, ahora me doy cuenta que tengo toda la instalación llena de "barrillo"; es decir, al cambiar el intercambiador, las juntas salieron llenas de barro, con un diámetro para el agua muy pequeño. La instalación está hecha con tubería de plástico (¿polietileno puede ser?) y, a simple vista, se ven los tubos de agua caliente marrones en lugar de blancos que es su color y el del tubo del agua fría.
No se si me he explicado; en caso de faltar algún dato, no dudéis en preguntar.
La cosa está en que he pedido un presupuesto para la limpieza del circuito de calefacción sin hacer obras y me han presupuestado alrededor de seis mil euros por una semana de trabajo. Sacan todo el barro con un producto, introducen otro para rayar la tubería y finalmente la impregnan con epoxi para evitar que se introduzca oxigeno en ella y se forme el barro. Tiene diez años de garantía el trabajo, pero ¿será suficiente con ésto? ¿Es normal éste precio?
Cualquier ayuda será bien venida.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuánto tiempo hace que te realizaron la instalación?
Te han puesto un tubo que no tiene barrera de oxigeno y por eso pasa lo que pasa
el diagnostico que te han hecho es correcto
de todas formas si la estética te lo permite plantéate hacer instalación nueva vista quizás te cueste menos
lo de la garantía de 10 años me parece bien, ¿pero y si la empresa cierra el año que viene?
Con una instalación vista de cobre siempre lo tendrás bien y a la vista
solo es una idea
lo que te proponen es perfecto
un saludo
Gracias por la contestación, pero sigo pensando que para 12 radiadores y 5 días de trabajo es mucho dinero ¿no?
Hoy tengo la caldera en constante apagado y encendido; llega rápidamente a la temperatura que tengo definida para el radiador y se apaga, bajando rápidamente la temperatura, volviéndose a encender y así todo el rato hasta alcanzar los grados que tengo configurados. ¿Esto es normal? ¿Se podrá estropear la caldera por éste motivo?
¿Sabe de alguna empresa que se dedique a hacer éste tipo de trabajos?
Gracias de nuevo.
Mª José
Posiblemente la porquería hace que no funcione todo lo bien que debiera
en principio no se estropeara solo que al final casi no calentara
Y no conozco ninguna empresa qués e decique a eso, si sabia lo del barro pero nunca se me ocurrrio que se pudiese hacer ese tratamiento a los tubos
realmente si son 12 radiadores hacer vla instalación vsita sera difícil y costoso
lo que me gustaría saber es quien ha sido el lumbreras que utilizubo sin barrera de oxigeno en una instalación empotrada. Es cuestión de tiempo que pase lo que te ha pasado.
¿Podrías intentar ponerte en contacto con algún fabricante de tubos ellos dan cursillos de montaje a empresas y quizás podrían recomendarte alguna
por que zona se Esapña estas?
Gracias de nuevo, gasito
Estoy en Navarra y la instalación se hizo hace 9 años.
Para hacer la instalación vista lo tengo complicado ya que son dos alturas y para pasar tubos tal y como lo tengo montado, no se ...
¿Realmente la instalación vista saldría por menos de seis mil euros?
¿Has oído hablar de ACE DURAFLO? Es la empresa que me ha presupuestado la reparación de la instalación.
Gracias
Un saludo,
Mª José
Pues no
Pero ya te digo ponte en contacto con algún gremio de instaladores o con algún fabricante de tubos incluso algún fabricante de calderas podría ayudarte
CNI confederación nacional de instaladores
SAUNIER DUVAL tiene un buen servicio técnico pídeles ayuda
un saludo
y si que es posible que la instalación vista sea más barata