¿Es perjudicial el Suelo Radiante?

Quisiera resolver una duda sobre el Suelo Radiante. Quiero instalar calefacción en una vivienda unifamiliar aislada y el sistema que más me gusta es este en cuestión. Un instalador me ha comentado que puede producir problemas de circulación en las piernas por radiar el calor muy cerca de estas. También me comentó que funciona mal si se instala caldera de gasoil, porque estas trabajan a una temperatura superior a la temperatura de trabajo de los circuitos de agua. ¿Es cierto todo esto?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que es totalmente falso que pueda ser perjudicial, un suelo radiante esta dando una temperatura de unos 28º, por la misma razón en verano no podríamos andar por la calle.
Segundo no hay ninguna diferencia entre una caldera de gas o de gasoil, para instala un suelo radiante, yo he instalado suelos radiantes con los dos sistemas y noy ningún problema con ninguno de ellos.