Consumo duplicado en tarifa reducida

He notado que en las facturas de diciembre-16, enero-17 y febrero-17, he tenido un consumo casi del doble con respecto al año anterior, en tarifa valle(tengo discriminación horaria). Mis hábitos son los mismos todos los años, no tengo nada nuevo que pueda consumir más de lo normal, tango acumuladores de calor desde hace unos 20 años, osea, que el año pasado también han estado puestos a la misma temperatura que ahora. Puse una reclamación a Endesa, me han revisado el contador y tan sólo da un 2% más de consumo y según el técnico de Endesa, el contador no te lo cambian hasta que tenga un consumo del 4% de más, pero yo sigo opinando que este consumo del doble no es normal porque insisto que no he hecho nada nuevo como para que el consumo de noche llegue a ser del doble en estos períodos. También me han revisado los acumuladores por si no cortaban y parece ser que sí. No sé qué hacer porque no he cambiado mis costumbres.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías monitorizar tanto tu consumo general como el particular de los acumuladores (o de cualquier otro servicio que tengas en el cuadro de tu vivienda), pues existen en el mercado aparatos que te permiten esa monitorización en tiempo real y que luego podrás comparar con lo que indica tu contador para saber por donde se te puede estae yendo el consumo.

http://shop.mirubee.com/index.php?id_product=33&controller=product&id_lang=3

http://www.efimarket.com/blog/controlar-el-consumo-de-energia-desde-cualquier-lugar-con-envir/

https://www.youtube.com/embed/gmUigp8CkgM

Supongo también que has comprobado que el reloj programador y el contactor que da servicio a los acumuladores funciona correctamente. No estaría de más comprobar el funcionamiento de la nevera, pues es un electrodoméstico que esta las 24 h conectado (aun que en condiciones correctas solo funciona por periodos determinados) y que si tiene un mal funcionamiento puede estar realizando un consumo excesivo.

Gracias de antemano por tus consejos.

En relación con el dispositivo para monitorizar, no me vale porque tengo trifásica. Y respecto al frigorífico, supongo que también me daría consumos excesivos en tarifa punta y donde he notado el exceso de consumo ha sido sólo en la valle (nocturna).

Los monitores de consumo también los habría para trifásisa.