Intensidad de corriente eléctrica de falla a tierra

En un sistema eléctrico de 13,2 kV, se tiene los siguientes valores de intensidades de corriente eléctrica de cortocircuito en el punto donde se va a instalar una subestación eléctrica

Icc3Ø =1.200 A

 Icc1Ø =1.000 A

Se instalará una malla como puesta a tierra de protección de 10 Ω de resistencia de puesta a tierra

¿Cuál será el valor final de la Icc1Ø una vez instalada la malla?

2 respuestas

Respuesta

Corto trifasico = corto  trifasico a tierra = 13200 / 1.732 x Zcc = 1200 A ...........Zcc= 6.35 Ohms.

Corto monofasico contra tierra = 13200/1.732 x ( 6.35 + 10) = 466 A.

¡Gracias!

Sin embargo no es la respuesta correcta

Bueno Rufino, obviamente nos faciltaria las cosas a nosotros conocer la/las respuestas para orientarnos mejor.

Impedancia de secuencia positiva y negativa del sistema X1=X2 =6,35 Ohm
Impedancia de secuencia cero  del sistema                       Xo =10,16 Ohm
Corriente real de falla a tierra                                           If1Øt = 606,142 A

Rm =10 Ohm

V =13.200

If1Øt = 1,73 * V * 1000 /√((9 * Rm**2 + (2 * X1 + Xo)**2 )

Respuesta

Yo lo interpreto de la siguiente manera:

El valor de 1000A se refiere al cortocircuito entre conductores de la línea y lo que pregunta es la intensidad de cortocircuito entre fase y tierra.

Entonces la impedancia de línea es 13200/1000 = 13,2 ohm

Al caer un conductor a tierra, la impedancia total, suponiendo la línea resistiva, es 13,2/2 + 10 ohm, y la Icc= 13200/1,73 / 16,6= 459 A.

A ver que opinan los demás colegas.

¡Gracias! por el interés

Los 1.000 A se refiere a una falla a tierra con resistencia cero

Entonces es más fácil. La nueva Icc = 13200/ 23,2