Calcular resistencia conductor

Para calcular la corriente de cortocircuito que soporta una instalación tengo que usar la fórmula Icc=(0.8xU)/R. La resistencia la calculo con la fórmula R=rL/S.
La duda es si la longitud es la suma de las tres fases + neutro o la de un solo conductor.

1 respuesta

Respuesta
La resistividad proporciona la resistencia interna del conductor: esta se halla en relación a su longitud y sección prescindiendo de la tensión y de la intensidad.
Otra cosa es la caída de tensión, donde en los sistemas monofásico la longitud es 2 veces la distancia del tramo, mientras que en los sistemas trif. O trif. +N la longitud corresponde con la distancia del tramo.
Cordiales saludos