Zumbido Aire Acondicionado

Tengo un aparato de Aire Acondicionado DeLonghi que a veces, estando parado, hace un zumbido en la unidad interior. Han cambiado la placa (pues cuando ha venido el técnico en 2 ocasiones nunca ha hecho el ruido) pero sigue haciéndolo.
Cuando lo hace, tocando la placa se quita el ruido.
¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Seguramente se te este quedando en ocasiones un relé del compresor agarrotado, este relé se haya en la unidad interior, pide al servicio técnico que vuelva a intervenir y que cambien la placa interior. Si fuera inverter podría ser también la de fuera la responsable. Consejo. Intentad no comprar aparatos de calidades tan bajas, que si el aparato que tienes da problemas también lo dará el servicio técnico. Suerte.
Gracias por la respueusta.
De hecho la placa ya la han cambiado, el servicio técnico ha venido las 2 veces que les he llamado (incluso han cambiado la placa sin oír el zumbido).
Este aparato tiene un uso bastante ocasional, pero ahora he tenido que desenchufarlo, pues por la noche se oye bastante (está en el dormitorio).
Pues te diría que habría que buscar ruidos por ejemplo provenientes a través del tubo de desagüe, ya que si este esta en la calle la diferencia de presión dentro de la habitación respecto de la calle podría ocasionar pequeñas corrientes de aire que pudieras oír, también puede ser que el desagüe lo hayan llevado en obra a una bajante y oigas ruidos, que en ningún caso tienen que ver con el aparato, de todos modos es un caso curioso y de los que hay que estar encima para saber de donde viene el problema.
NO, no, el ruido es un zumbido eléctrico claramente. Si desmonto la tapa y presiono sobre la zona donde está la placa, el sonido desaparece.
Pero al cabo de un rato (pueden ser segundos u horas) vuelve a aparecer, independientemente de que haya puesto en marcha o no.
Vale, ahora recuerdo un caso con la marca barata de fujitsu,"hiyasu", que le pasaba lo mismo. Te cuento.
El transformador interno que recepciona los 230 voltios y lo baja a 12voltios son de escasisima calidad, entonces de por si zumban mucho pero si el soporte interno no esta bien diseñado esta vibración, aumenta considerablemente.
La soluciopn que hicimos fue meterle cuñas hasta que dejo de hacerlo, o trozos de cartón o algo parecido. Tu problema va a ser ese seguro. Abre la maquina localiza el transformador y vete probando hasta que se quite el ruido, ojo que tendrás que hacerlo con tensión y es peligroso. Suerte.
Gracias!
Voy a probar, pues ayer desmonté y dejé la placa vista y el ruido se percibe a la que el aparato está enchufado más de 5 minutos. Y si, tocando o presionando cualquier cosa (placa, plástico, tubos), el ruido para.
Hoy probaré de ponerle alguna cuña y te cuento.
Ok, cierra la pregunta cuando gustes.
Pues he abierto el aparato para una vez haciendo el ruido, poner la cuña.
Pues bien, después de 2 horas, no había ruido. Como era por la noche y es la habitación de un niño, lo desconecté no fuera que a media noche se pusiera a hacer ruido y tuviésemos problemas.
Mañana sábado lo haré a primera hora y lo dejaré todo el día por si fuese necesario hasta que el ruido se produzca.
Te cuento el lunes.
Gracias!
Ok
Todo el fin de semana con el aparato desmontado y enchufado.
No ha habido manera de que se reproduzca el ruido. Es desesperante...
Lo he utiizado en frio, en calor, etc y nada, cuando se para, se queda en silencio (como debe ser).
Así es imposible llamar a un técnico...
Hoy es el ultimo día que lo dejo así. Mañana cierro el caso
Ok, suele pasar