Condensación en canaleta

He instalado un equipo de aire acondicionadoen un comedor.
Parece ser que por las noches abren las puertas del comedor y dejan que el fresco salga al pasilloy a un dormitorio.
Lleva instalado 2 semanas y me comentaron que por la mañana encontraban unas gotas en la salide del aire del split, hoy me han llamado diciéndome que había agua en la canaleta por donde van los conductos y efectivamente era verdad, lo he comprobado.
La pregunta es la siguiente: Si la pendiente de la salida del agua es cero, osea que dese el split hasta la salida a la máquina exterior esta totalmente horizontal(3,5 metros) ¿El agua estancada en este desagüe puede producir la condensación? O ¿La producen los conductos de la instalación?. En principio se descarta la unión en la salida dep split, por que esta está detrás del mismo, no esta hecha en la canaleta.
Luego existe una bajante de 2 metros.
Yo de momento lo que he hecho ha sido quitarle las ataduras que el desagüe tenía con los conductos, pues el tubo tenía unos altibajos en el recorrido horizontal, lo he dejado totalmente plano y en principio por debajo del nivel de salida de propio split.

1 Respuesta

Respuesta
Que dejen abiertas las puertas no quiere decir nada el aumento de la condensación puede ser debido al calor que cuanto más calor hace mayor es la condensación
También podría ser por que si el nivel no tiene un poco de caída desde el split hacia la calle también puede rebosar
O bien que el armaflex que recubre los tubos este rajado por lo cual eso también condensa por eso puedes ver unas gotas de agua
esperando serte de ayuda y una respuesta o bien puntúes te mando un cordial saludo