Paga comunidad un vecino que no tiene salida de vehículos porque no la hizo el voluntariamente

Vecinos tenemos en común calle con salida vehículos un vecino no abrió puerta a zona común tiene que pagar comunidad

2 Respuestas

Respuesta

No se puede responder con total garantía con los datos que da.

Habría que ver qué elementos comunes tienen, pero lo normal sería que, en efecto, compartieran más elementos que la salida de vehículos (cimientos, cubiertas, etc.). Y también pueden tener servicios comunes (administración, limpieza, seguro, ...).

Si es así, deben participar.

Para empezar, deberían consultar al documentación de la Comunidad, para ver si indica algo al respecto (coeficientes de participación, forma de reparto, ...).

Pense que tenia el espacio limitado por esa razón fui escueta, son casas adosadas y todos los vecinos cedimos 2,5 metros de calle  para hacer salida y entrada de vehículos, a este vecino como era el ultimo le quedaba muy pequeña la cochera por lo que decide no abrir puerta, tenemos los gastos de las puertas mecanizadas  y el arreglo de la calle cuando corresponda, tiene a la calle común la tapia de su patio

OK.

Pero tendrán ustedes gastos comunes como seguro (muy aconsejable), administración (quizá), ¿jardinería?, ¿Limpieza?

Estos vecinos deberán participar en todos esos gastos comunes.

En cuanto a los gastos propios al acceso de vehículos, como le decía anteriormente, habría que revisar la documentación de la Comunidad. Habría que revisar si la División Horizontal / Estatutos dicen algo al respecto, o si ha habido algún tipo de acuerdo comunitario.

Respuesta

Si ese vecino pertenece a la Comunidad de Propietarios ha de pagar las cuotas de mantenimiento de esa Comunidad en la medida que afecten a elementos comunes de la finca de la que es copropietario.