Tengo derecho a limpieza de cochera?

Soy propietaria de una cochera cerrada dentro de una comunidad de plazas de garaje. La cochera la entrego el constructor ya cerrada aunque en escrituras aparece como una onceava parte indivisa del local destinado a guardar vehículos.

Pagamos todos los vecinos por cuota de participación, quisiera saber si se realizan mejoras en las plazas de garajes de los vecinos (limpieza, pintura, asfaltado de suelo...) también mi cochera tendría derecho a ello o por tener puerta (que siempre está abierta o se podría dejar abierta para tal fin) no tiene derecho a ello.

1 respuesta

Respuesta

Si, como dice, su plaza contribuye a los gastos, obviamente tiene derecho a disfrutar de los servicios que se sufragan con si cuota

¡Gracias! Tiene base jurídica su respuesta o solo la lógica (que no es poco pero a mis vecinos les da igual)?

A UD. no se le puede cobrar una cuota para pagar unos servicios que no se le permite disfrutar

O se le ofrecen los servicios, o se le exime de su pago

La ley de propiedad horizontal establece que los propietarios deben contribuir de acuerdo con su cuota de participación a los gastos comunes para el sostenimiento de la comunidad, entendiéndose como gastos comunes aquéllos que no son individualizables. Si en su caso se diferencia entre ud. y el resto, se está individualizando el servicio en cuestión y, en consecuencia, lo mismo debería ocurrir con el gasto que conlleva