Como frenar un acoso por las redes sociales?

Les expongo un tema que le esta pasando a una amiga y por el que lo esta pasando fatal.

Mi amiga tenia problemas conyugales i decidieron darse un tiempo con su marido, se separaron físicamente un tiempo, pero con la intención de volver a intentarlo. En ese tiempo ella tuvo un affaire con un tipo, que ha resultado ser un maltratador. El típico perfil celoso, controlador, le faltó al respeto, luego venia en plan meloso para que le perdonara, etc... Ella por fín se ha dado cuenta, y después de muchos intentos lo ha dejado.

El tipo ahora se dedica a subir en las redes sociales, fotos de ellos dos en actitud cariñosa y con comentarios ofensivos, como que es una zorra, que estaba casada, que ahora se va a enterar su marido y sus hijas, etc... Estas fotos las publica en dos perfiles de Facebook que él tiene a su nombre y ademàs ha creado una cuenta con foto falsa, se ha dedicado a pedir amistad a contactos de ella, y los que lo aceptan, se encuentran con las fotos y los comentarios ofensivos.

¿Cómo se puede actuar en un caso así? Està realmente asustada, ademàs de por esto, por que la pueda esperar en la calle o algo así...

1 respuesta

Respuesta
-1

Debe poner una denuncia ante el ministerio público