Cambio de apellido patreno.

Mi hijo es mayor de edad y quiere quitarse el apellido paterno y ponerse el apellido de mi actual marido, mi marido esta diacuerdo,¿entonces en ese caso mi marido tendría que adoptar a mi hijo? ¿Qué tipo de papeleo se necesita? ¿Habrá juicio? ¿Se necesitan testigos? ¿Si mi marido quiere adoptar a mi hijo entonces tiene que ponerle los dos apellidos de mi marido? ¿O el apellido de mi marido y el mio? ¿Mi marido puede adoptar a mi hijo si solo le pone su primer apellido? ¿O tiene que ser sus dos apellidos para poder adoptarlo? Mi hijo no quiere que su padre se entere del cambio, pues su padre es un maltratador ¿se puede enterar el padre de mi hijo de que mi hijo es adoptado por mi marido? ¿Si hubiera juicio llamarían al padre? Muchas gracias por su tiempo tan valioso, le mando un abrazo.

4 Respuestas

Respuesta
El mejor sitio para saber todos los pasos a seguir para el cambio de apellido es ir al registro civil (recuerda todo lo que hagas en el mismo es gratuito repito gratuito) y no te hace falta ningún abogado ni asesor, allí te van a explicar lo que necesitas. Y claro que se puede efectuar la adopción, y tendría un apellido de su nuevo padre y el otro tuyo como mandan los cánones, porque ahora tu hijo tiene un apellido de su padre biológico y otro tuyo, pues en la adopción es lo mismo, recuerda hay que llevar varios papeles que te indicaran en el registro civil, y hacer un expediente gubernativo y ya esta es más fácil de lo que parece, importante recuerda que todo esto es gratuito, y si necesitas partidas de nacimiento y demás también son gratuitos. Por favor no dejes que te engañe nadie.
Respuesta
Para el cambio de los apellidos el padre en principio se enterará a no ser que le hayan quitado la patria potestad ya que ha de dar el consentimiento.
Respuesta
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que busque otro experto especialista en la materia.
Respuesta

Tu hijo puede pedir que se le quite el apellido de su padre biológico, para ello tendra que ir al Registro Civil donde le informará. Puede pedir ponerse solo tus apellidos en ese orden o en el inverso.

Otra cosa es la adopción. Pues en principio requiere el consentimiento del padre biológico.

En el Registro Civil te informarán.