Microondas balay 3wg2427e

Tengo un microondas balay con grill y me esta dando muchos problemas, cuando le doy a funcionar hace todo se enciende gira el plato pero no calienta, lo he abierto varias veces y he apretado los cables y cuando le pongo la chapa funciona perfectamente una temporada o sea unos 10 días pero luego deja de calentar, el microondas es digital y con grill, quería saber que es lo que puede tener y si me conviene llevarlo a un taller o no me es rentable.

2 respuestas

Respuesta
Si apretando los cables y clavijas funciona, quiere decir que los componentes principales(y más caros) están bien: transformador de alta tensión, magnetrón, condensador y diodos, y que se trata probablemente de un mal contacto, ya sea en los conmutadores de la puerta (tiene varios!) O algún cable o terminal. Si no calienta debes comprobar si le llega la tensión de 220V. Al transformador. ¡OJO! Mantén apartado las manos que hay alta tensión, si no sabes exactamente cómo funciona, mejor no intervenir! Siempre puedes pedir un presupuesto pero también has de pagar para ello: 1/2 hora de mano de obra! Personalmente no quiero tener más asuntos con BALAY, tuve un microondas(sin grill) también digital, y de buenas a primeras dejó de funcionar el display, ni reloj ni tiempo ni nada! Al consultar con el representante en plaza, me dijo que BALAY y el fabricante del chip(Samsung)se habían "peleado" y que no había manera de conseguir el chip, ¡Así llanamente! Por lo que me ofrecieron comprar uno nuevo... con descuento! No quiero saber más nada de BALAY!
Respuesta
Te recomiendo que lo lleves al servicio técnico y simplemente expliques que le sucede, incluso lo que hiciste y que luego dejó de calentar. No te preocupes que no será nada grave, pero de una vez le hacen mantenimiento y no te dará más problemas, ya que seguro te lo reparan con la garantía que si vuelve a fallar se los llevarás de nuevo. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.