Microondas gira solo y no calienta

No se si ya puse esta pregunta ayer por que no la encuentro, si es asi perdonar.

El caso que mi microondas cuando abres la puerta la luz luce a una intensidad media baja, y el plato gira solo, si doy a calentar hace un amago de lucir normal la luz pero se baja la intensidad, hace ruido como si fuera a calentar pero se para.

Lo que no estoy seguro es si el plato gira solo con la puerta cerrada o no porque tiene un ligero zumbido el microondas.

Tengo un polímetro para realizar mediciones.

Por donde empiezo a mirar

1 respuesta

Respuesta

Primero si el voltaje de entrada es el correcto 110 o 220V según como sea su norma local. Luego seria de revisar si ese voltaje efectivamente llega al primario del transformador principal para descartar falsos contactos..(ojo, por ningún motivo intente medir el voltaje secundario en funcionamiento) Si llega completo el voltaje al primario, entonces desconecte el microondas de la corriente y revise el diodo del secundario, va una pata al transformador y la otra va al chasis del horno.