Me obligan a pagar por el garaje sin que sea propietario del mismo

El asunto corre entorno a gastos de comunidad.

Tengo un piso en propiedad y hasta el pasado mes de septiembre también era propietario de una plaza de garaje, ahora bien, posterior a mi venta de la plaza de garaje, se aprobó en junta la instalación de una bomba de achique en el garaje ya que éste se inundaba. La gestora de la comunidad me ha dicho que tengo que pagar el % correspondiente para la bomba de achique, todavía no le he dicho nada, pero considero que no tengo porque pagar gastos de garaje si no soy propietario, actualmente sólo tengo una plaza alquilada por la que pago cuota mensual al propietario, a todo esto hay dos comunidades separadas, viviendas y plazas de garaje por separado. Con todo esto, está prevista una reforma en el tejado del edificio con un costo de 92.000€, y cada propietario tendrá que pagar un % por coeficiente de los m2 de la vivienda, y a mayores otro % por el coeficiente de los m2 de la plaza de garaje, por vías separadas, en esta derrama la gestora de la comunidad me ha dicho que sólo tengo que pagar el % por el coeficiente de los m2 de mi vivienda. A fin de cuentas, para la reforma del tejado no pago % del garaje porque no soy propietario de ninguna plaza, pero para la bomba de achique del garaje, exclusiva para uso del garaje, me dice que sí tengo que pagar el % de coeficiente de 1 plaza de garaje.. Esto en mi cabeza retumba como un sinsentido propiamente dicho.

1 respuesta

Respuesta

En ningún caso debe pagar nada del garaje puesto que no es propietario, la obligación de pago con la comunidad es del propietario de la plaza. Art. 9.1 e LPH

Los acuerdos que tenga usted con el propietario son independientes de la comunidad y no debe entrar la administración en ellos, es más si usted no pagara nada de la plaza en ningún caso podrían reclamarle nada usted sino al propietario que es el que está obligado.