¿Es recomendable comprar un móvil xiaomi?

Mi móvil ya me esta dando problemas y quisiera comprar uno nuevo.

He oído hablar de los xiaomi pero no me decido al no ser una narca conocida.

¿Alguien los conoce? ¿Son recomendables? ¿Dan buen resultado? En caso de necesitar hacer uso de la garantía, ¿es fácil el proceso o habría que enviarlo a china?

Respuesta

En caso de que aun te estés preguntando que móvil comprar, déjame decirte que en la actualidad los móviles Xiaomi, al igual que otras marcas chinas en este momento lo están haciendo realmente muy buenos.

Sin duda alguna podrás encontrar excelentes dispositivos Xiaomi, con seguridad podrás encontrar otras marcas y modelos de buena calidad como Samsung (siempre confiable) o Apple (si eres un usuario frecuente de la marca) pero muy pocos te ofrecerán móviles de buena calidad a un precio accesible como Xiaomi, si estas en búsqueda del móvil ideal te recomiendo leas esta guía donde seguro podrás encontrar el perfecto para ti.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Así como está marca de móvil, hay muchas que también han salido por montón. Pero Xanomi se ve que es una de las mejores marcas de china que pretende competir con Apple ya que fabrica buenos procesadores. Al parecer tiene equipos con muy buenas prestaciones (depende mucho del modelo a usar) en características técnicas y de operación, pero los problemas con los que te vas a encontrar por lo mientras son:

.- No vas a encontrar piezas para reparación, y si las hay, solamente el fabricante las va a tener, ya que el fabricante y su distribución es nuevo en México.

.- Para el caso de la garantía tienes que revisarlo en concreto con quién te realiza la venta, así como cuales son las condiciones para la garantía, quién realiza el trámite, si ellos por vendértelo o tu directamente con el fabricante. Esto varía de acuerdo a los reglamentos de cada empresa que te lo vende.

.- No tendrías que enviarlo a China por la garantía, siempre y cuando seas de México, ya que como te comento esta compañía es nueva con instalaciones en México, así que lo harías valida la garantía internamente dentro del país (México).

Al ser una nueva compañía y se ve que es fuerte en China; si México le da mercado, tendremos en el futuro piezas que se puedan conseguir de manera más fácil y de manera comercial.

¡Gracias!

Veo que también han llegado a México!

Yo estoy en España, pero tu respuesta me ha servido igualmente.

De lo modelos que conoces, ¿con cuál te quedarías? ¿Yo estoy por el mi max. Que te parece?

En comparación a mi móvil; claro que me quedo con ese. Tienes muy buenas características técnicas, buen procesador, buena ram, rom, una pantalla de muy buenos colores, aparte de que su pantalla es gorilla glass la cuál tiene una muy buena resistencia a los golpes y ralladuras.

Es un móvil de gama alta.

Respuesta

En España Xiaomi esta ya muy impulsado, me refiero que tiene servicios técnicos, porque es la 3º marca más vendida detrás de Samsung y Apple en este momento. Creo que calidad/precio son los mejores teléfonos móviles del marcado sin ningún tipo de duda.

Respuesta

Tengo un Xiaomi Redmi Note 5 plus desde hace dos años y estoy muy contento con el, mi esposa tenia exactamente el mismo hasta que se "suicidó" en un watter del trabajo, mi hija pequeña lleva un Xiaomi Redmi Note 7 que va de lujo pero a mi hija mayor y a mi esposa les he comprado Oppo en concreto el RX 17 Neo a mi hija mayor y el A9 2020 a mi mujer tras el "suicidio" del Xiaomi... mi conclusión es que Xiaomi vende a buen precio buen material pero su punto flaco es el software más bien la capa de personalización llega a ralentizar el terminal con el tiempo mientras que el caso de Oppo es increíble lo fluido que resulta desde el primer momento, un año después de darle muchísima guerra sigue igual de fluido (hablo del de mi hija mayor) que sobreviva es un milagro que siga tan fluido en manos de una adolescente desastre que prueba y juega y consume espacio de manera exagerada... eso no tiene precio. ¿Debes comprar un Xiaomi? Si no puedes conseguir un Oppo A9 2020 a buen precio si, sin duda...

Respuesta

Yo en particular tengo el Mi a2 Lite y ya llevo con él más de 1 año aprox y hasta el momento no me ha dado problemas pero te recomendaría uno con buena batería como el redmi note 9

Si tienes dudas puedes visitar este blog

https://cyctecperu.blogspot.com/2020/08/2020-los-celulares-xiaomi-son-buenos.html