Requisitos para opositar en los Cuerpos de Seguridad del Estado

Tengo una duda y quisiera saber la verdad sobre los requisitos para opositar en los cuerpos de seguridad del Estado.

Ejemplo: Si uno se presenta a las oposiciones de Policía Nacional sin antecedentes penales, que es lo que piden, pero si tiene policiales, ¿puede entrar en el cuerpo?

Porque en los requisitos para entrar, piden los antecedentes penales, no los policiales, si no también los pondrían, los policiales como requisito, digo yo.

Es una perdida de tiempo prepararse para pasar todas las pruebas para que luego te echen para atras.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso tambien me he estado informando sobre este tema, en concreto para vigilante de seguridad.

Yo no estoy seguro pero con tu permiso, un pequeño matiz; existe la posibilidad de cancelar antecedentes policiales, de esta forma

http://www.mundojuridico.info/cancelar-los-antecedentes-policiales/

Creo que estos serían todos los requsitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de clase B.
  • No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas que recoge la Orden 11 de enero de 1988.

Las pruebas físicas son tambien un punto importante a valorar.

https://www.youtube.com/watch?v=cQXpNamyZpo