Perfilería de PVC 70 o Aluminio 52 para mis Ventanas?

Quiero cambiar las ventanas de mi casa. Se trata de un piso en un pueblo cerca de Vitoria, con temperatures medias entre 4,7 y 6 grados y minimas entre 1 y 2,2 entre diciembre y febrero. Las temperaturas medias en los meses de junio a septiembre entre 16 y 19 grados, con maximas de entre 23 y 26 grados.

A uno de los lados queda el rio, al otro un parque, por lo que el ruido no es el principal problema, aunque cuanto menos, siempre mejor :)

Se trata de ventanas de grandes dimensiones, tipo puerta. 2 de ellas de 1360mm x 2170mm, 1 de 1900mm x 2170mm, otra de 1350mm x 2150mm y la última de 850mm x 217mm, todas con un parteluz horizontal en cada hoja.

Tengo dos propuestas:

1 - 4.800€: Aluminio RPT serie Classic 52 + doble vidrio 4/a16/4 Bajo Emisivo Planitherm + argón

2 - 4.270€: PVC Cortizo Clase A 70mm + 4/a16/4 BE Planitherm + argón

Es cierto que el PVC es mejor aislante, pero no se si el aislamiento global de la ventana compensa los 2cm de cristal/luz que pierdo a ambos lados de cada hoja.

Al parecer la ventana doble de PVC tendría una U=1,09 W/m2K donde la de Aluminio 1,58W/m2K.

¿Cúal creeis que es mejor opción?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Hego, los valores de aislamiento que te han pasado, no son ciertos en ninguno de los dos casos.

La perfilería Classic, tiene un valor U de perfil de 3,1, y aunque el vidrio sea de 1,1, es imposible llegar al valor que indicas a no ser que haya una proporción de 80% de cristal que en tu caso, no la tienes.

La A70 de Cortizo, tiene un valor U de 1,3, y con un vidrio de 1,1, por lo que es imposible ese valor que indicas a no ser que haya una proporción de 90% de cristal.

Aún así, como has visto con los valores U, es mucho más favorable la perfilería de pvc de Cortizo, pues es un 138% mejor que la Classic 52, que es una rotura de puente térmico muy básica.

¿Compensa? Hombre, creo que 2 cms de cristal, se compensan claramente con esos valores de aislamiento, además de tener una atenuación acústica de 4-6 dbs superior el pvc.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Hego,

Siempre es mejor opción el PVC, ya que el aislamiento que tiene es mucho más elevado. El hecho de que pierdas esos 2 centímetros de luz, en tu caso no es demasiado importnte ya que tienes unas dimensiones de ventanas importantes, con lo cual no lo apreciarás. No obstante, hay fabricantes de PVC que tienen sistemas de carpinterias con unas dimensiones mas estrechas, incluso con menor altura de perfil que las carpinterias metálicas.

El vidrio que te han propuesto es ideal, con un apunte: el intercalario del vidrio (la pieza que "arma" el doble acristalamiento) pide que sea "caliente" tipo thermix. Con esto vas a reducir el punto frio del doble acristalamiento y el producto final seria perfecto.

¡Muchisimas Gracias O.Rizo!

Si me lo permites, tengo una pregunta más, Podrías darme alguna referencia de fabricantes de PVC con perfilerias de dimensiones más estrechas? Aunque es probable que no sean suministradores habituales de la empresa con la que me he comprometido a cambiar las ventanas, por preguntar o intentarlo no pierdo nada.

Gracias de nuevo, se agradece mucho leer opiniones de gente que entiende más del tema.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Hego,

Schüco es la marca de PVC que puedo recomendarte que tiene esos perfiles, de hecho nosotros lo utilizamos de manera habitual. Preguntales directamente a ellos y te ponen en contacto con algún fabricante de tu zona.