¿Cómo debo afrontar la situación económica actual de mi novio?

Mi tema es el siguiente, mi novio tiene meses en una mala situación económica, hace 6 meses se arriesgó a intentar ser socio de una compañía de transporte de carga y todo ha sido un total stress, los primeros meses iban bien al menos los 2 primeros, ya luego la situación ha cambiado un poco y no tiene ingresos sino solo sueldo mínimo y la situación país está fuerte. Adicionalmente, yo sigo reuniendo para ver si logro comprar al menos una casa pero cómo puedo sentir apoyo de mi pareja si él está en otro tema con la empresa, y por supuesto han sido meses donde tienen ganancias y en proyectos donde han perdido dinero por motivos ajenos a su voluntad. Yo me siento un poco triste porque me molesta no ver resultados óptimos o favorables para su empresa, no veo que pueda de él recibir apoyo a corto plazo para lograr juntos algún proyecto que pudiésemos tener en común como compra de una casa, todo esto me lleva a sentirme triste. Además, siempre que salimos yo pago más de lo que el puede pagar porque lamentablemente no tiene y eso me frustra. Espero puedan ayudarme porque siento que estoy comenzando a perder el interés por la persona que amo y ya lo he conversado con él y me dice que está haciendo su mejor esfuerzo y soy consciente de que es verdad.

1 Respuesta

Respuesta

No tengas miedo a que eso ocurra (lo de perder el interés en él) y dejará de ejercer presión inconsciente. Si tienes miedo a que pase, te estás autopresionando, renegando de una situación que "podría" darse y no sería un drama. Está claro que es triste perder el interés en tu pareja pero ocurre cada día en millones de lugares, con lo cual es algo que hay que asumir como posibilidad, a la par de seguir luchando para mantener la relación viva.

En los momentos difíciles surgen las mejores decisiones y comienzan los grandes proyectos de una persona. Suena bien, pero no solo suena bien la frase, sino que es totalmente cierta. Así que trata de pensar y sacar ventajas de una situación así. No seas dura con él pero tampoco contigo misma. Trata de analizar el sistema que le ha llevado al fracaso laboral e intentad juntos cambiar el método y mejorar para el futuro. ¿Es bueno en estas circunstancias no focalizarse tanto en lo emocional (pues no hay duda de que duele y se pasa mal) y sí más en lo práctico (Qué cambiar para que en el futuro las cosas puedan salir mejor?).

Es evidente que hay factores incontrolables pero hay otros en los que sí tenéis más responsabilidad, y debéis analizar la situación y mejorar. De esta manera comienzan a emerger la esperanza en vuestras mente e indirectamente vuestro estado de ánimo y emocional saldrá beneficiado a la larga. Embarcaros juntos en este proyecto de entender lo que ha ocurrido para que no ocurra otra vez, trabajando juntos, con asertividad y respeto. Os unirá. Retos, retos y mejoras.

Te dejo uno de mis artículos que os puede ayudar. Ánimo.

Entre la física y la espiritualidad: Caos

http://experienciascumbre.es/385/

Buenos dias experto.

Gracias por el mensaje, sin embargo no hay algún método o algo me que haga sentir mejor, es decir, como afronto la situación cuando me doy cuenta que no veo solución inmediata, que hago lo que está a mi alcance para que mejore todo y que siento impotencia por no ver mejoría.

Si verdaderamente crees que ya has hecho todo lo posible y no ves consecuencias, tal vez sea el momento de comenzar a aceptar un cambio en tu relación con él. No tienes por qué sentirte culpable por ello, ni negar una realidad que me da la sensación que tienes muy clara en tu interior. Puede que la pregunta no sea "¿qué puedo hacer para mejorar la situación?", sino "¿tengo motivación suficiente para seguir intentando mejorlarla?" Solo tú puedes responderla y actuar en consecuencia.