El lavavajillas se llena de agua

A modo de resumen:

AEG 50874 ya "trillado" con la electro válvula en el extremo de la manguera ( pegado al grifo) La cuba se llena poco a poco de agua

Lo que he hecho:

Ejecuto un desagüe, cierro el grifo de llenado y desconecto el desagüe para descartar un retorno por atasco

El problema persiste. Me inclino a pensar que pudiera ser el grifo pero me parece raro.

2 respuestas

Respuesta

Si parado le entre agua es la electroválvula de llenado que no cierra bien, lo que dices que va en el grifo posiblemente sea la válvula antifugas, si has cerrado el grifo y sigue entrando agua, posiblemente no lo has cerrado bien (a veces parece que cierran pero no gira el mecanismo).

¡Gracias!

Muchas gracias por vuestra ayuda.  Quizás la gente no lo aprecie pero vuestras indicaciones y sugerencias nos ahorran mucho tiempo y dinero.

Un saludo

Gracias a ti

Respuesta

Quizá no he entendido bien, pero dices que cierras el grifo de llenado y sigue entrando agua. Si es así, está claro que el grifo tiene la junta pasada o rota. El tubo de desagüe vuelve a revisarlo bien. Por último, céntrate en el boton-rueda del programador, cuánto tiempo está en la fase de llenado, doy por hecho que es un aparaato con programador mecánico y no digital, pues dices que está trillado, o sea antiguo.

Saca el aparato de su sitio y míralo de arriba a abajo. Utiliza la lógica y verás el problema y la solución.