Avería caldera vaillant se va lapresion a tope aunque parada y la llave de llenado cerrado

Tengo la caldera vaillant la presión va a tope aunque esta parada y la llave de llenado cerrado se salta la válvula de seguridad y queda chorriando de que puede se

3 respuestas

Respuesta

Muy posiblemente tu crees que la llave de llenado esta cerrada, pero no es así, o bien esta abierta del todo, pensando que la cerraste, o no cierra bien y sigue entrando agua, la otra posibilidad mucho más cara, seria que el intercabiador esta picado y le entra el agua de la calle por esa picadura, cosa que ya te digo que es muy improbable

Respuesta

Da la casualidad, que me toco esta misma reparación hace poco.

La llave de llenado en calderas de condensación Vaillant, son bastante débiles la verdad. Si tuviste que hacer alguna ampliación en tu sistema de calefacción y te toco llenar unas pocas veces el sistema es fácil que la llave este fastidiada.

La reparación es una fácil y lo puede hacer cualquier manitas prestando un poco de atención. La llave, yo la compre en la casa oficial y me costo bastante menos de que pedían por internet las páginas de repuestos. De este modo me he asegurado que es la misma que la original.

Lo primero cortamos el agua, y cerramos las llaves de salida y entrada hacia los radiadores. Aflojamos el tornillo de abajo de la tapa grande, blanca y acto seguido tiramos de abajo hacia nosotros y luego levantamos la tapa, saldrá fácil. Tenemos ahora a la vista la parte que contiene la electrónica y el display de la caldera. Esta todo en una especie de caja de plástico, que al los laterales lleva dos pestañas. Si tiramos hacia abajo la dicha caja viene hacia abajo quedándose en horizontal, sujetándose en las dos abrazaderas que tiene abajo. Ahora podemos ver a la derecha abajo la llave de llenado. Es una llave pequeña con forma cuadrada. En la parte de abajo lleva una goma (como un embellecedor) y la manecilla, que permite manipular desde fuera, quitamos los dos con un destorniador. En el cuerpo de la llave hay una entrada de agua(fría) que esta en la parte de ariba y se conecta con una tuerca, y una salida que entrada a presión en el un empalme hacia los radiadores, entrada que conlleva una junta torica de goma(vine en una bolsita con la llave nueva). Primero aflojamos la tuerca de ariba con una llave inglesa(no muy grande), luego apartamos el tubito. Acto seguido con un destorniador sacamos la pasador que bloquea el cuerpo de la llave en la entrada de los radiadores. Sacaremos la llave moviéndola con precaución. Luego, preparamos la llave nueva, le ponemos la junta torica. Yo personalmente le pongo un poco de jabón de manos y encajamos en la parte izguerda (la del empalme de los radiadores) primero, y metemos el pasador, después conectamos el tubito con la tuerca de ariba, el que trae agua fría para cargar. Ojo en apretar para no hacer demasiada fuerza y sacarla de otro sitio.

Ahora queda probar, cargar el sistema y vigilar que no gotee antes de poner las tapas.

Suerte!

Respuesta

Como dice el compañero de gas ciudad Jaén, uno de esos dos motivos es sin duda, revisa la llave quitando el embellecedor y viendo que la llave esta totalmente cerrada, a veces la pieza por dentro se come el plástico y parece cerrada pero no, y si no es el intercambidor comunicado, puedes saber si el intercambiador esta comunicado, cerrando la llave de paso del agua de casa, asegurándote que la llave de llenado de la caldera esta bien cerrada y abriendo un grifo hasta que pierda toda la presión, si ves que cuando el grifo ha perdido presión, la presión de la caldera también baja, es porque el intercambiador esta comunicado.