Problemas caldera laia gti confort

Mi problema es que la caldera sale diariamente la alarma 02 de baja presion, le abro el grifo para entrar mas agua y lo pongo a 2 bar, al rato empieza a salir agua de la valvula de seguridad porque llega la presion a 3 bar, que es el maximo de fabrica, pero al poco rato me vuelve a salir la alarma de 02 por baja presion. Vino un tecnico y me cambio el sensor del caudal y ha estado un mes o asi bien, pero ahora ha vuelto a empezar el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Primero no la llenes a 2 bar dejala como mucho a 1.5

Si la dejas baja de presión, ¿acaba subiendo sola?

Por lo que dices o bien la llave de llenado no cierra o se esta comunicando por algún punto el circuito de calefacción y el agua fría.

Si te sube y dispara la válvula de seguridad no es problema del sensor de caudal es por que le entra agua

Hola!

La llave de llenado esta bien,por que la he comprobado y si fuera así entonces creo que siempre estaría la presión alta y no me bajaría a 1, cuando me baja por debajo del 1 nada mas abrir el grifo se pone a 2'5, que por el momento que le abro, no tendría tiempo a subir tanto, por eso me cambiaron el sensor de presión. Gracias por responder tan rapido

Pero dices que te salta la válvula de seguridad, esa válvula solo salta por presión, aunque te marque 3 bar si no hay 3 bar no salta,

O bien el manómetro no te marca bien la presión o bien te baja la presión por que sube y te salta por la valuvla de seguridad por que esta entrando demasiada presión

Hola!

La he observado unas pocas de veces y cuando abro el grifo para subir la presión y la dejo a 1.5 como me dijiste, sin subir a 3 empieza la válvula de seguridad a tirar agua,creo que lo que me dices de que esta comunicado es lo que me esta pasando. Mirare la llave de llenado y si no es de ahí tendré que llamar al técnico que me revise donde puede estar comunicado.

Muchas gracias

Bueno eso puede ser por 2 cosas o bien el manómetro esta roto y no te marca la presión real, o bien la válvula de seguridad después de saltar tantas veces, salta antes de los 3 bar.