¿Cómo regular mi caldera diesel ferroli rk25?

Tengo una caldera ferroli fk25. La he limpiado a fondo, cambie boquilla por una similar a la de fábrica. También he colocado una nueva bomba del diesel, una danfos.

Ahora ¿cómo la reguló para que deje de echar humo blanco?. Con el manómetro la bomba está trabajando a 10 bares. Pero al regular el tornillo del aire y regular el tornillo que aleja o acerca la boquilla al reflector, no consigo que deje de echar humo blanco. Si cierro mucho el aire sólo consigo que el humo cambie de blanco a negro. ¿Sera necesario un vacuómetro?. Sólo dispongo de manómetro. O ¿Podría bajar a 8 bares la bomba?.

1 Respuesta

Respuesta

No necesita vacuometro; lo primero suba la presión a 13 bares. Ahora la boquilla no se tiene que acercar o alejar del disco deflector, si es así tiene que apretar una tornillo que hay en el soporte del disco deflector, cerca de los electrodos, para que el disco se fije al portaboquillas, deje el disco deflector entra 4 y 5 mm. Por delante de la boquilla, ahora con el tornillo que hace avanzar o retroder el disco deflector desde detrás del quemador, deje el disco deflector en una posición intermedia, ahora ponga en marcha el quemador y regule el aire hasta que no vea humos negro en la chimenea.