Regulación caldera gasoil sin manómetro

Quería saber si tengo alguna manera de hacer la regulación de una ferroli silent fk25. La he cambiado de sitio la limpié a fondo y tengo algunas dudas. No encuentro un manual de instalación de esta caldera. He encontrado manuales de regulación del quemador pero sin manómetro para la bomba lo veo complicado de ajustar. Quería saber cuanta ventilación necesita el cuarto de calderas y cuanto influye la distancia de salida de humos para la regulación. Soy técnico de gas y tengo analizador de combustión y bastante conocimiento de calderas pero no hay manera. Alguien que me pueda hacer ver la luz se agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio lo correcto es hacer esta regulación con la ayuda del manometro, pero claro, si no lo tienes sigue estos consejos.

Bueno, si el quemador ya te funciona aunque sea mal, haz lo siguiente, saca el quemador de la caldera y con cuidado de no hacer algún desaguisado o provocar un incendio, apunta la tobera o tubo de fuego hacia el exterior de la caldera; luego pon en marcha el quemador, si todo está bien debe de salir ardiendo sin más, si no lo hace prueba a tapar el parte la entrada de aire al ventilador con la mano o con un trapo, por ejemplo; en el caso del trapo cuidado no te aspiere el trapo el ventidador.

Intenta de nuevo poner en marcha el quemador ahora debe de establecerse la llama aunque será de un color muy oscura y humeante, destapa poco a poco la entrada de aire y observa si la llama tiende a desprenderse del disco deflector, si es asi tienes que aumentar la presión de pulverización, hazlo poco a pooco, de media vuelta en media vuelta, hasta que la llama se estabilice. Una presión de pulverización alta genera una combustión de mejor calidad, pero si la presión es excesiva, el cono de plverización tiende a deformarse y tomar forma de bocina de trompeta, esto provoca que el combustible resulte atrapado por el disco defector. Además suele arruinar el cisco deflector y la tobera.