Quemador Joannes

Tengo un quemador Joannes AZ4 PR montado en una caldera DeDietrich 125 GT ( 27-33 kw de potencia útil ), una boquilla 0.65 gph 60ºS y una presión de la bomba de 10 bar. El problema es como regular el quemador, pues el fabricante no da detalles de la posición de la clapeta del aire ( la escala va de 0 a 4, tomando como referencia la base de la cabeza del tornillo allen que la regula) ni de la posición del disco deflector que se regula adelantándolo( aumenta el paso de aire a su alrededor ) o retrocediéndolo ( disminuye el paso de aire) mediante un tornillo y unas marcas ( sin números ) en la línea de la boquilla. Con el disco totalmente retrocedido se observan 4 marcas ( la cuarta coincide con una ranura para el tornillo regulador) y unas intermedias ( más finas). O sea para el caudal de combustible indicado ¿Dónde sería conveniente situar las escalas?. El quemador es un modelo del 2004 y con precalentador.

1 Respuesta

Respuesta
Si te soy sincero nunca he visto ningún quemador de esa marca. Preguntale a otro experto a ver si te puede ayudar. Cuando reviso algún quemador que no conozco lo hago a ojo. Mirando que la llama se adapte al hogar de la caldera, y que la llama sea clara