¿Dónde puedo encontrá las instrucciones de usdo del termo de agua Gesco plus A 80l.?

¿Puedo tenerlo al mínimo? ¿Me consume menos? ¿Cuál es el consumo más económico?

1 respuesta

Respuesta

http://www.gesco.tasoge.es/joomla_6/images/fotosDocumentosProductos/Termogesco.pdf

A ver aquí si te ayuda.

Gracias, pero no se como funciona, ni el funcionamiento más óptimo para el menor consumo, si alguien sabe como se agradece la ayuda

A ver.

Este termo es de consumo reducido y ahorro energético.

Ahorro energético: El termo viene con aislamiento de poliuretano evitando las perdidas de calor. Por consiguiente a menos perdida de calor mayor es el tiempo que se mantendrá caliente el agua y por ende tardara más en encender la resistencia.

Consumo reducido: Si no me equivoco, viene con termómetro exterior, con lo cual se pude regular el termo en función de la temperatura exterior. Esto es más bien para auxiliar a las placas solares.

No se tu caso, pero la temperatura de confort de una vivienda en un termo es de 40 ºC. Que seria lo ideal para que no consuma mucho pues no tiene que calentar el agua a temperaturas tan altas.

Cuando se habla de consumo reducido quiere decir que tu puedes regular la temperatura exterior, en este caso lo puedes poner a 40ºC.

Otra opción es poner un enchufe programador y que se encienda a las horas que haya gente en la vivienda o la hora de la ducha. Ej. De 8 a 10, 20 a 22, etc. Dejando el margen para que caliente.

Si tu termo tiene posicion Eco. Este sistema selecciona automáticamente la temperatura para ofrecer un menor consumo sin perder confort.

Acuérdate de una vez al año llamar al SAT o tu fontanero de confianza para cambiar el ánodo de magnesio para que dure más tu termo.

Saludos y si no tienes más dudas cierra la pregunta.