Cómo ahorrar luz con un termo eléctrico

Tengo un termo eléctrico de 80 l. No tiene termostato y es de la marca Ariston, vivo de alquiler y cada vez que viene el recibo de la luz nos echamos a temblar. Me gustaría saber cómo se ahorra con este tipo de termos ya que no lo tengo claro. Me han dicho que lo mejor es tenerlo todo el día encendido y no apagarlo nunca. Por otro lado me han dicho que debo encenderlo sólo un poco antes del uso, es decir, una hora antes o así.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero decirte que todos los termos llevan termostato ya que de lo contrario al estar conectado estaría calentando el agua constantemente y llegaría a hervir. El termostato se encarga de dejar de calentar llegada a la temperara seleccionada.

El problema de los termos eléctricos es que consumen mucho y no me extraña que la factura sea elevada por ello.

Si habitualmente no estáis en el domicilio salvo cuando regresáis del trabajo etc te recomiendo la instalación de un temporizador enchufable programable, el cual podrás programar que horas del día quieres que funcione. Por ejemplo 1 hora antes de que uses el agua caliente para la ducha o para fregar la vajilla, deberás calcular según los hábitos de uso vuestros. Fijate en la placa de características del termo la potencia en watios para comprar uno que aguante dicha potencia.

Ahí te dejo un ejemplo del producto que te indico.

http://es.rs-online.com/web/p/temporizadores-enchufables/2057935/

Cualquier duda me comentas

Hola y gracias por contestar, lo del termostato me refería a que no se puede regular la temperatura, sino que cuando está a tope el agua sale siempre a la misma temperatura, que es elevada por cierto. Me habían dicho que el consumo elevado era por eso, que al calentar el agua y para mantener la temperatura, volvía a arrancar para volver a calentar, por ejemplo 10 minutos cada hora, de ahí el gran consumo eléctrico. De todas maneras probaré lo que me comentas y también lo del temporizador. un saludo y gracias.

De nada.